La falta de precaución al conducir por parte del conductor de una camioneta, que además se dio a la fuga para evadir su responsabilidad, provocó un aparatoso choque múltiple en el que cinco personas resultaron heridas, al pasarse la luz roja de un semáforo, impactando a su paso a dos unidades del servicio público de transporte.
La fuerte colisión múltiple que movilizó a socorristas de la Cruz Roja y elementos de Vialidad ocurrió a las 23:20 horas en el transitado cruce formado por la Prolongación de la Avenida Hidalgo y calle Marqués de Guadalupe.
Peritos de la Dirección de Tránsito dieron a conocer que de acuerdo a las versiones de los afectados el responsable del percance fue el conductor de una camioneta color gris que se desplazaba sobre la prolongación de la Avenida Hidalgo en dirección sur a norte.
En el cruce indebidamente esta persona no respetó la luz restrictiva del semáforo y trató de incorporarse a su izquierda rumbo a la Marqués de Guadalupe ignorando la luz roja del señalamiento electrónico.
A su paso impactó en un costado a un vehículo Nissan Tsuru de la ruta Águila-Echeverría que recién iniciaba la marcha rumbo al centro de la ciudad, proyectándolo contra un Nissan March habilitado como taxi libre.
Debido al fuerte impacto los operadores de ambas unidades resultaron heridos, al igual que tres pasajeros del Águila-Echeverría, mismos que fueron valorados por socorristas de la Cruz Roja y conducidos a la Clínica Médica Salve para su atención, en tanto el conductor de la camioneta aprovechó la confusión para darse a la fuga.