Por un descuido de los integrantes de una familia residente de la colonia Serapio Venegas, la tarde de este jueves se registró un conato de incendio en su casa habitación, localizada en la calle Salvador Díaz Mirón, donde gracias a la participación de vecinos y elementos del H. Cuerpo de Bomberos se evitó que ocurriera una tragedia mayor.
El incendio se registró a las 3 de la tarde de este jueves, cuando en la comandancia del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira se recibió la llamada de auxilio por parte de los residentes de la casa en cuestión por lo que inmediatamente se trasladaron los “tragahumos” para atender la contingencia.
Mientras tanto en la zona del siniestro, vecinos ya se habían solidarizaron y apoyaron a controlar el fuego para evitar que se extendiera rápidamente a otras zonas de la casa que está construida de concreto y varilla.
Cuando arribaron los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, en su mayoría ya estaba controlado el siniestro, por lo que sólo apoyaron a su culminación con la finalidad de evitar que surgiera nuevamente el fuego.
En torno a las causas del incendio se presume que se pudo haber originado por una sobrecarga en una serie de extensiones de energía eléctrica que existen en las diferentes partes de la casa, ya que esta temporada de calor exige una mayor demanda de energía eléctrica por el uso excesivo de ventiladores.