Con más de 20 años de experiencia en el oficio de la tapicería, un interno del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) continúa ejerciendo esta labor y en la que ha sobresaliendo elaborando desde cubiertas para mecedoras, muebles y salas.
‘’Yo digo que es mi terapia, para empezar me encanta mi trabajo, creo que es lo principal para realizar alguna ocupación, que te guste tu trabajo, yo soy ingeniero industrial en producción, pero el negocio era familiar afuera y llegó un momento en el que yo me quedé a cargo’’, dijo.
Desde hace más de tres años se concentra en el taller de tapicería
La Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas (SSPT) dio a conocer la historia de esta persona privada de la libertad quien, previo a su ingreso al centro de sanciones ubicado en Ciudad Victoria, trabajaba como tapicero en un negocio familiar.
Actualmente, y gracias al apoyo del personal del área laboral del centro, ha podido aplicar estas habilidades para generar un ingreso económico, indicó la dependencia.
Desde hace más de tres años se dedica, diariamente, desde las 8:00 y hasta las 17:00 horas, a laborar en el taller de tapicería, donde cuenta con un ayudante a quien le ha compartido sus conocimientos y experiencia.
➡️ Te puede interesar: ¿Cómo era vivir en el Palacio Penal de Andonegui? Un referente en la historia de Tampico
Cabe destacar que el Cedes cuenta con diferentes talleres para la elaboración de artesanías, las cuales se ponen a la venta en la tienda de artesanías ubicada al exterior del centro, y lo recaudado constituye un aporte económico para los internos.
Cuando no está trabajando juega basquetbol
“Debido a que sus principales pedidos son cubiertas para mecedora, constantemente trabaja en conjunto con sus compañeros del taller de carpintería, lo cual amplía la oferta de muebles fabricados al interior del Cedes Victoria y mejora las relaciones laborales e interpersonales”, expresó la dependencia de seguridad.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Se indicó que gracias a las gestiones y vinculación realizada por el área laboral del centro también recibe pedidos externos tales como cambiar el tapiz de asientos de automóviles y la fabricación de salas.
➡️ También puedes leer: Estos son los castigos para servidores públicos que no respeten la veda electoral
Durante sus tiempos libres, al hábil tapicero le gusta ejercitarse jugando básquetbol, pero lo que más disfruta al interior del Cedes, es continuar con su oficio que le permite un desarrollo personal y profesional al tapicero recluso que trabaja desde muebles hasta salas.