Por espacio de tres horas aproximadamente estarán trabajando cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona centro de Tampico para restablecer el servicio de energía que dejó en penumbras a un vasto sector después de la explosión de unas líneas de alta tensión ubicadas en el primer cuadro.
Esto fue informado por David Pesero Sánchez, jefe de mantenimiento de la CFE, el cual llegó a las calles de Aduana y Emilio Carranza, donde ocurrieron los hechos la noche de este miércoles y que provocó momentos de pánico entre la gente, mismo que vieron como la tapa de acero del registro voló por más de un metro de altura y por fortuna no había personas cerca.
➡️ También te puede interesar: ¡En pleno festivo! Truenan transformadores en la zona centro de Tampico
Tendrán que desahogar la alcantarilla
Comentó el entrevistado que una cuadrilla con ocho elementos habrá de estar trabajando en el lugar donde se registró la explosión y para ello se verán en la necesidad de cerrar el paso de unidades desde la calle César López de Lara hasta la Aduana.
Ya que además solicitaron el apoyo de elementos de la Comapa Zona Sur con un camión para desahogar la alcantarilla y poder verificar las condiciones en las que se encuentra el cableado en ese lugar.
Hasta el momento desconocen que originó la explosión del cableado, pero se estima que durante tres horas estarán trabajando para ver los daños y restablecer las líneas de distribución de energía hacía los comercios del primer cuadro, cuyos empleados se vieron en la necesidad de cerrar operaciones por la falta de luz.
Los hechos fueron la noche de miércoles
Como se informó oportunamente, la tranquilidad de la zona centro se vio interrumpida por un fuerte estruendo en una alcantarilla donde se ubica cableado de alta tensión y esto movilizó a personal de Bomberos, Tránsito y CFE que llegaron para acordonar el punto y retirar a todas las personas que se acercaban ante el riesgo de que pusieran en riesgo su integridad.
➡️ También te puede interesar: IP pide una oficina en Tampico para reportar anomalías de agua y luz
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Turistas y personas que transitaban por la calle Emilio Carranza y Aduana corrieron a ponerse a salvo y por fortuna no se reportaron lesionados, solo fue el susto que se vivió en el primer cuadro donde unos cables de alta tensión explotaron la noche de este miércoles.