Un grupo de aproximadamente 50 comerciantes de Altamira bloquearon por algunos minutos la carretera Tampico-Mante a la altura del puente "roto" en señal de protesta por el cierre de locales comerciantes en la zona centro por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
Fue la tarde de sábado en que los afectados llegaron para instalarse en el carril sur a norte por algunos minutos solicitando la intervención de las autoridades del gobierno del estado para ver la situación de la clausura de sus locales comerciales durante la noche de jueves y madrugada del viernes.
Te puede interesar: ¿Qué es la hipnosis vial? Una peligrosa condición que muchos conductores desconocen
Comerciantes tendrán que pagar una multa
Estas persona con algunas cartulinas pedían una explicación a las autoridades del cierre de sus negocios, además de la instalación de sellos de clausura y el cobro de una multa administrativa qué consideraron un abuso, ya que apenas sacan lo indispensable para cubrir sus gastos y el pago de sueldos.
De igual forma manifestaron que muchas familias viven de la comercialización de ropa, calzado, juguetes, aparatos electrónicos, entre diversos artículos de importación de los cuales les dijeron los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado no habían pagado los impuestos por esta mercancía.
30 locales fueron cerrados en el primer cuadro de Altamira
Juan Luis Bernal Aguilera, uno de los afectados informó que, esta medida es una protesta por lo que ellos consideran un abuso de autoridad de parte de la FGJET, ya que en el municipio de Altamira fueron cerrados 30 locales de varios giros comerciales y sin alguna notificación previa para saber el por que de la acción.
De igual forma dijo que, el bloqueo es para que detengan estos cierres de locales, y piden la intervención del gobierno del estado, ya que temen estos sigan en el trascurso de los siguientes días.
También puedes leer: Salida de camino con volcadura deja cuatro personas lesionadas
De no tener respuesta volverán a cerrar la carretera
Conscientes del daño que ocasionan en la circulación, sobre todo en esta temporada de vacaciones optaron por estar solo unos minutos y se retiraron del lugar despejando el paso de unidades que se vio afectado por más de media hora en el tramo del puente "roto" en Altamira.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Por último informaron que, de no tener respuesta durante las siguientes horas, volverán a bloquear la carretera este lunes a primera hora para frenar los cierres de locales comerciales en Altamira por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.