Una cobradora de la tienda Elektra resultó lesionada este martes al verse involucrada en fuerte choque contra una patrulla perteneciente a la Guardia Estatal.
El incidente, según las autoridades viales de Altamira, ocurrido en la avenida de la Industria, lo que provocó un congestionamiento vial.
Impacto dejó a la conductora con lesiones menores
El comandante de peritaje de la Secretaría de Tránsito en Altamira, Pablo Fernández, mencionó que la conductora de la frágil unidad se dirigía de sur a norte cuando aparentemente fue impactada por la camioneta oficial.
“Lo que nos informan es que la conductora de la motocicleta solo registró lesiones menores, por lo que no fue necesario el traslado a una instancia médica”.
La cobradora de Elektra, que se desplazaba en motocicleta para realizar sus labores recibió un fuerte impacto, lo que la dejó tendida sobre el asfalto, siendo atendida por la misma corporación.
Al sitio también se trasladó una ambulancia del sistema DIF del municipio para realizar la evaluación. Los paramédicos determinaron que no era necesario el traslado a un hospital, y la atendieron en el lugar.
Las autoridades ya han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades. Al sitio acudieron elementos de la Fiscalía, quienes iniciaron la investigación de los hechos registrados esta mañana.
Te puede interesar: Accidentes en moto no paran, ocurre otro que deja a tres jóvenes lesionados
A causa del incidente, se llevó a cabo el cierre temporal de los carriles de sur a norte de la mencionada avenida, siendo una de las más concurridas del municipio.
Por día se registran hasta cinco accidentes en moto
El comandante de la corporación indicó que la incidencia de accidentes de motocicleta ha registrado un aumento en lo que va del año, atendiendo hasta cinco percances diariamente.
“Los accidentes en moto son de las principales atenciones que brindamos diariamente, y esto se debe a la falta de pericia al conducir y al no tomar las debidas medidas de precaución. Observamos que en la frágil unidad circulan hasta más de dos personas, lo que aumenta el riesgo”, dijo.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Explicó que, en la mayoría de los percances, se ha observado que los conductores no usan las medidas de protección, como el casco, lo que incrementa el riesgo en caso de sufrir algún impacto. A estas estadísticas se suma el accidente registrado esta mañana en la avenida de la Industria, entre una camioneta de la Guardia Estatal y la moto en la que viajaba una cobradora de la tienda Elektra.