La colisión vehicular en la que se vieron involucradas seis unidades de fuerza motriz, dejó un saldo de cinco personas lesionadas y daños materiales de gran cuantía, hecho en el que según el relato de las autoridades en materia de vialidad, un hombre de avanzada edad habría sufrido un desvanecimiento al conducir una camioneta.
El encontronazo múltiple que generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia, ocurrió a las 17:00 horas en la Avenida Ejército Mexicano casi esquina con Rosalío Bustamante de la colonia Quetzalcóatl, en Ciudad Madero.
Los oficiales de vialidad que acudieron a tomar conocimiento del percance señalaron que en los hechos participó una camioneta Toyota Highlander color gris con placas del estado de San Luís Potosí, guiada por un hombre de 85 años de edad, quien se impactó de frente con un carro Volkswagen Vento.
Lo repentino del impacto y dado que en la Avenida Ejército Mexicano los vehículos circulan a considerable velocidad, otras cuatro unidades colisionaron contra las ya mencionadas y entre sí, anotando el personal vial a un carro Ford Fiesta color gris de modelo reciente, una camioneta Ford Ranger tipo pick-up, un Nissan Platina gris y un carro Chevrolet propiedad de conocida empresa de telefonía.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender al anciano que habría sufrido un desmayo al conducir, así como al tripulante del carro Vento, siendo ambos trasladados a un hospital mientras que en el lugar fueron valorados otros tres de los participantes en la colisión múltiple que resultaron solo con lesiones menores.
Una vez que realizaron el peritaje correspondiente, los agentes de tránsito de Ciudad Madero procedieron al retiro de las unidades colisionadas, en tanto Bomberos se presentaron para cubrir con arena el derrame de aceite y anticongelante que hubo sobre la vía de rodamiento.