Colectivas feministas exigen a las autoridades que se brinde atención al caso de Aída, quien sufrió un brutal ataque por parte de un hombre que la agredió con un machete en varias partes del cuerpo, sin que las autoridades tengan algún avances en su caso.
Fue el 20 de septiembre que Aída de 45 años fue víctima de este salvaje ataque con un machete, luego de defenderse de una agresión sexual por parte de un sujeto desconocido, cuando trabajaba en una taquería de la colonia Altamira Sector 2, al sur de Tamaulipas.
Recibió heridas en las manos, rostros y nuca, desde ese día la vida de Aída se ha trastornado ya que ha requerido de siete cirugías.
Las feministas aseguran que es necesario que al caso se le brinde atención, como afortunadamente está ocurriendo con Melanie, la joven universitaria agredida por su novio el pasado 31 de octubre y le destrozó el rostro.
La integrante del colectivo Mujer Manglar, Martha de la Cruz, mencionó que "Aída ha contado solo con el apoyo de su mamá y su hermana quienes aún siendo también de escasos recursos, le proveen de alimentación y los medicamentos que ha tenido que adquirir así como alojamiento, ya que durante su hospitalización su casa se inundó y perdió todas sus pertenencias".
No hay detenido
La activista añadió que la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas no se pronunció sobre este caso, ni ha tenido el apoyo por parte de las autoridades, a pesar que no cuenta con los recursos económicos para acudir a una clínica particular y por este motivo está en riesgo de perder su brazo izquierdo.
"El hospital Rodolfo Torre Cantú donde estaba siendo atendida no cuenta con los especialistas que le ayuden a salvar su brazo, por lo que requiere ayuda urgente", expresó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Agregó que, "Aída pide apoyo de la fiscalía para dar con el responsable pero sobre todo, del gobierno del estado para que se le brinde atención médica especializada y pueda a la brevedad posible recuperar su salud física. También ha apelado a la solidaridad de la sociedad para recaudar fondos ya que no está generando ingresos para poder acceder a la atención".
➡️ También puedes leer: Siete de cada 10 mujeres sufren violencia en Tamaulipas, revelan encuestas
"Exigimos a la Fiscalía brindarle a Aída acceso a la justicia y el acceso pleno a sus derechos victimales”, refirió.
El colectivo feminista hizo un llamado a las estancias de salud para que Aída sea atendida por médicos especializados y salvar su brazo tras el ataque a machetazos sufrido.