Seis módulos de torres de enfriamiento que conforman una de las cinco plantas de la termoeléctrica de ciclo combinado Iberdrola, colapsaron en sus instalaciones ubicadas dentro de los terrenos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Altamira.
Mediante un recorrido de la lente del periódico El Sol de Tampico se pudo observar desde el bulevar De los Ríos entronque con acceso a playa Tesoro el colapso de una gran extensión metálica que conformaban torres de enfriamiento.
¿Hay lesionados en la planta número 5?
La estructura metálica de la torre de enfriamiento que colapsó, forma parte de la planta número 5 de Iberdrola que está dentro del perímetro de la Asipona de Altamira.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas, en el derrumbe de la estructura metálica, informaron autoridades de Protección Civil Regional solo elevados daños materiales.
➡️ Te puede gustar: Incendio en Cinépolis Tampico: esto fue lo que ocurrió en el recinto de Avenida Hidalgo
Dichas instalaciones se ubican a un costado de la vialidad bulevar De Los Ríos entronque con carretera de acceso a playa Tesoro, por lo que además en la primera vialidad conecta con la carretera interestatal Altamira-Aldama.
PC tomó conocimiento de los hechos
Sobre este colapso de la estructura metálica en una longitud de doscientos metros por 20 de ancho, la autoridad de Protección Civil Regional tomó conocimiento del hecho y se encuentra a la espera de recibir un informe por parte de la empresa generadora de energía eléctrica.
Integrantes de la coordinación de Protección Civil, informaron que el accidente ocurrió a las 01:00 horas de este miércoles y hasta ahora los directivos de la empresa Iberdrola, no les ha permitido el acceso a dichas instalaciones con la finalidad de evaluar las causas del accidente.
➡️ También lee: Exigen operativos y campañas contra los accidentes viales en Tampico: esta es la razón
Estaba en proceso de mantenimiento esa parte de la planta
Personal de Protección Civil Regional, indicaron que con base en los informes preliminares que han recibido, esa parte que se derrumbó estaba paralizada debido a los trabajos de mantenimiento de dicha Infraestructura construida hace más de 15 años cuando estaba de presidente Felipe Calderón Hinojosa.
El área que se derrumbó son torres de enfriamiento en la que pasan miles litros de agua después de haber pasado por las calderas que existe dentro de la planta número 5.