Una pieza de una presunta máquina de Rayos X reportada tirada en la vía pública puso en alerta a las corporaciones de emergencias de la localidad y a los residentes del sector Fidel Velázquez en Ciudad Madero, al señalar que podría tener alguna carga radioactiva.
El hecho fue reportado a la línea de emergencias 911 durante la tarde de este lunes en la Calle 22, esquina con Jiménez, del sector antes mencionado, situación que generó la movilización del personal de Bomberos y de la unidad de Protección Civil.
➡️ También te puede interesar: Se incendia el antiguo bar "Hong Kong" en el centro de Ciudad Madero
Llamadas activaron el código rojo en el Cuartel General de Bomberos
Las llamadas activaron el código rojo en el cuartel de bomberos, trasladándose la unidad tipo Scania con varios elementos de esta corporación, para tomar conocimiento de los hechos.
A la llegada al lugar señalado, sobre la banqueta localizaron un artefacto al que se le escurría un tipo de líquido, por lo que rápidamente los "vulcanos" procedieron al cierre de las vialidades para evitar poner en riesgo a la población en lo que se llevaba a cabo la investigación, para saber de qué tipo de aparato se trataba y el grado de peligrosidad que podría representar.
Descartaron que se tratara de alguna pieza radioactiva
Después de algunos minutos de llevar a cabo la supervisión, se descartó que se tratara de alguna pieza radioactiva que había en el punto y que podría ocasionar afectaciones a la población.
➡️ También te puede interesar: Bomberos salvan a michi que llevaba días sin poder bajar de un árbol, así fue el rescate
"Se descartó que sea alguna pieza radioactiva, es algo que se le cayó a alguien y se va realizar la inspección con calma, no hubo riesgo para la población", señaló el director de la Unidad de Protección Civil de Ciudad Madero, Adán González Romero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Después de un par de horas, la tranquilidad del lugar regresó, procediendo al retiro de los elementos de emergencias.
Fue así que una pieza de una presunta máquina de Rayos X reportada tirada en la vía pública, puso en alerta a las corporaciones de emergencias de la localidad y a los residentes del sector Fidel Velázquez en Ciudad Madero, al señalar que podría generar algún tipo de radioactividad, lo que finalmente se descartó.