Mediante el proceso que se lleva de generar censo de cocodrilo se ha descubierto la incursión furtiva de personas que se llevan ejemplares.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior se registra principalmente en las noches, cuando prácticamente el estuario se encuentra solo y es el momento que aprovechan para atraer los reptiles, pues como se sabe que su piel es muy preciada en otros lugares.
Señaló la regidora presidenta de la Comisión de Ecología en Tampico, María Victoria Espada Espinosa, quien indicó que el estudio no solo se centra en el conteo de los cocodrilos, sino que también se recomienda la educación medioambiental.
Además señaló que debe existir una señalética muy clara para la protección de los saurios e implementar la conservación de la especie.
Agregó que en un recorrido en el que participó para inspeccionar el área, previo a remediar la problemática, se detectaron al menos tres muelles que son al parecer usados para capturar los saurios que habitan en el estuario, los cuales difícilmente se dan en otros estados porque las características de la zona son muy especiales.
El estudio integral sobre el hábitat de los cocodrilos de la laguna del Carpintero está terminado, comunicando los especialistas al Cabildo de Tampico sobre la recomendación de un eventual retiro de varios ejemplares, así como la serie de muelles hechizos que ocasionalmente son utilizados por pescadores furtivos.
Destacó que el estudio desarrollado por especialistas en la materia será entregado al Ayuntamiento de Tampico una vez que concluya la veda electoral, donde se expondrán diversas consideraciones y propuestas para conservación y manejo de los cocodrilos en la laguna del Carpintero, al continuar su transformación este espacio como atractivo turístico de Tampico.