Un cocodrilo fue atrapado la tarde de este miércoles en la alberca del fraccionamiento Arecas, esto al ser descubierto por el vigilante del centro recreativo dando aviso de inmediato a los Bomberos de Altamira.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La captura de este cocodrilo de la especie moreletti estuvo a cargo de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira a las 13:30 horas de este miércoles, los cuales acudieron a bordo de la unidad 03 a cargo de José Guadalupe Yáñez.
Con base al informe de los Bomberos de Altamira, indicaron que la captura se dió en la alberca del centro recreativo de Arecas, el cual andaba nadando y se presume que llegó ahí por medio de una corriente de agua que se forman con las últimas y fuertes precipitaciones pluviales y que pudiera proceder del sistema lagunario Champayán.
El pequeño cocodrilo mide 80 centímetros de largo y se estima que tiene una edad de 4 meses, "el cocodrilo está pequeño, se pudiera decir que está cerca la madre por lo que es necesario que los vecinos de este sector tomen sus medidas preventivas", agregó el elemento del H. Cuerpo de Bomberos Jorge Guadalupe Partida.
El animal fue conducido al cañón de una laguna ubicada a un costado del corredor urbano Luis Donaldo Colosio, lejos de la mancha urbana.