Reynosa, Tamaulipas.– La persecución de policías estatales contra presuntos delincuentes causó alarma entre los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas, pues luego de chocar la unidad en la que viajaban, los civiles irrumpieron en las instalaciones de la institución en busca de refugio, mientras el resto escapó en otra unidad.
Dicha persecución se originó porque los elementos de la Estatal Acreditable detectaron una camioneta, que en la carrera los sujetos impactaron contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad y posteriormente escaparon.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó la situación de riesgo a través de un comunicado de prensa.
Precisa la información oficial que, derivado de un reporte del C4, policías estatales buscaron y localizaron la tarde de ayer a varios sujetos armados que viajaban en una camioneta, la cual estaba identificada como participante en la vandalización de cámaras de videovigilancia en la ciudad de Reynosa.
Informes preliminares señalan que cuando se marcó el alto a los ocupantes de dicha camioneta, en calles de la colonia Balcones de Alcalá, éstos empezaron a disparar contra los elementos policiacos.
Al ser repelida la agresión, con apoyo de otros policías estatales, varios de los sujetos intentaron huir realizando detonaciones mientras abandonaban el vehículo.
Al final murieron en la situación cuatro agresores y se aseguraron el vehículo, armas, cargadores y cartuchos.
La camioneta había sido vista por servicios de videovigilancia no solo en los actos de vandalización sino también en caravanas de vehículos, al parecer de grupos delictivos.
Esta situación se deriva de las acciones de vigilancia y disuasión de las actividades delictivas que realiza la Policía Estatal en Reynosa con el apoyo de corporaciones federales de seguridad.
Las autoridades cerraron la circulación del Bulevar Oriente para ingresar a la universidad y buscar al fugitivo a fin de capturarlo y evitar daños a la comunidad estudiantil.
Mientras tanto, los alumnos permanecieron bajo resguardo dentro de las aulas, manteniéndose en el piso para protegerse de un posible intercambio de balas, mismo que no se presentó.
Tras varios minutos de inspección, los elementos policiacos autorizaron a los profesores para dar salida a los alumnos; posteriormente solicitaron ayuda de una grúa para movilizar la camioneta que obstruía el tráfico.
El presunto delincuente no fue encontrado por las autoridades.