Nuevo Laredo, Tams., agosto 7 (OEM-Informex).- Una nueva ola de violencia sacudió a Nuevo Laredo, Tamaulipas a escasos días de la detención de "La Teniente", presunta líder dentro de la estructura criminal del grupo delictivo que mantiene el control en la zona.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mandos de la Policía Estatal Acreditable, así como otros elementos de la corporación que acudían en su auxilio, fueron atacados por civiles armados.
El hecho, donde por fortuna no se reportaron personas heridas ni fallecidas y en el que tampoco se dio a conocer de alguna detención, ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas del jueves 6 de agosto cuando la unidad policial de Fuerza Tamaulipas circulaba a la altura de la calle Silao con bulevar Michigan de la zona industrial de la ciudad fronteriza.
La patrulla, en la que presuntamente viajaban el director de operaciones y el delegado regional de la corporación, fue atacada por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos, por lo que estos en defensa de su vida repelieron la agresión y solicitaron refuerzos.
Cuando otras unidades se dirigían al sitio también fueron atacadas por los gatilleros, suscitándose varios enfrentamientos en los que no se reportaron heridos ni fallecidos.
Las autoridades aseguraron en el sitio dos camionetas Ram doble cabina con impactos de bala que además fueron chocadas por los agresores, mismos que huyeron del lugar. En el interior de los vehículos se localizó un chaleco táctico.
En los hechos de violencia también resultó dañada una patrulla de la Policía Estatal.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron en apoyo y aseguraron la zona, arribando poco después personal de la Fiscalía General de Justicia para realizar el levantamiento de las evidencias y proceder al aseguramiento de los vehículos que abandonaron los pistoleros.
Los gatilleros emprendieron la fuga rumbo a la carretera a Piedras Negras, registrándose intercambio de balas en las colonias Voluntad 1, Nueva Era y Las Torres.
Estos hechos se dan a escasas 48 horas de la captura de quien se consideraba una de las líderes de una banda criminal que opera en Nuevo Laredo, que fue capturada el martes 4 de agosto en un operativo encabezado por elementos de la Sedena.
En tanto, la corporación castrense reportó otros dos ataques contra elementos en el municipio de Miguel Alemán, uno en la colonia Solidaridad y otro en Villas del Mar.