El incendio a una palapa en la zona de bañistas de la playa de Miramar, provocó una intensa movilización de los cuerpos de rescate quienes tras varios minutos lograron sofocar el fuego antes de que este se saliera de control y terminará arrasando a otras estructuras.
El titular de la dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, Adán González Romero, informó que durante los primeros minutos de la madrugada del martes se recibió el reporte del subcentro de Comando y Control C5, sobre un siniestro suscitado en el máximo paseo turístico.
Motivo por lo que procedió a canalizar a su personal al igual que a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes abordó de sus unidades se trasladaron al punto en donde apresuraron que una estela larga de fuego se abría paso.
Comentó que de acuerdo al reporte de su personal en el lugar se encontró una palapa familiar con varias sillas incendiadas en el área del estacionamiento aún costado de los baños de la tortuga, situación que había alertado a los vigilantes, quienes realizaban su recorrido diario.
Te puede interesar: ¿En qué municipio está (y estuvo) playa Miramar? Una polémica entre Tampico y Madero
Agregó que ante este panorama, los vulcanos quienes portaban su equipo de seguridad procedieron a desplegar sus mangueras para apagar en su totalidad el fuego, el cual se alzaba por más de un metro y como medida preventiva el enfriar otras palapas aledañas.
Se desconocen las causas
Adán González Romero, destacó que hasta el momento se desconocen las posibles causas del siniestro, que terminó consumiendo por completo una palapa familiar, la cual tendrá que ser rehabilitada por sus propietarios desde los cimientos para que esté lista en el arranque de la Semana Santa.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El funcionario aprovechó para hacer un llamado a la población tamaulipeca como a los vacacionistas a tomar las precauciones y acatar las recomendaciones de los guardavidas, lo cual le garantiza una estancia agradable en el máximo paseo turístico del sur de la entidad.
Este no es el primer incendio de palapa que se da en esta zona de playa Miramar, el que se logró controlar por la movilizó de cuerpos de rescate de Ciudad Madero.