La circulación permanece bloqueada en el Bulevar de los Ríos de Altamira por los trabajos de reposición de una torre de energía eléctrica de alta tensión, esto después del choque entre dos tráileres ocurrió la tarde del pasado martes y que dejó sin energía a varias empresas de las zonas aledañas.
Esto fue informado por el comandante de Bomberos de Altamira, José Torres Gómez, el cual dijo que todas las unidades de gran tamaño y particulares están siendo desviadas hacía el interior de la zona portuaria para cruzar de sur a norte y de norte a sur, ya que estas labores se llevan a cabo a la altura de la empresa Posco.
➡️ También puedes leer: Buscan acuerdo para regularizar contrato de cesión de derechos en el Puerto de Tampico
Aún no han movido el tráiler por los riesgos que implican
De igual forma, otros vehículos están saliendo por el camino rural que conecta al Ejido Agua de Castilla, lo cual está provocando que se haga tremenda fila de vehículos y debido a esto personal de la zona portuaria está dirigiendo la circulación.
Comentó el informante que en estos momentos están utilizando una grúa para hacer labores y mover la torre que se encuentra inclinada después del impacto de la pesada unidad la tarde del pasado martes 9 de julio, cuyo operador dijo que otro vehículo lo chocó por detrás y presuntamente esto lo hizo perder el control de su tráiler.
El tractocamión con contenedor todavía no se ha movido del lugar donde existen cables de energía eléctrica y debido a esto es que aún permanece cerrada la circulación en este sector del municipio de Altamira, lo cual podría tardar otro día más por lo riesgoso de las maniobras.
➡️ También puedes leer: Especialistas: desbordamiento en Las Marismas no representa peligro
Los hechos dejaron considerables daños materiales
Como se informó oportunamente, un choque entre dos tráileres en Altamira provocó que uno de los vehículos saliera proyectado hacía una torre de con cables de alta tensión localizada en el Bulevar de los Ríos, cerca del acceso al puerto industrial, obligando al cierre en el carril norte a sur, ya que la estructura metálica quedó colgando sobre extensas líneas de energía eléctrica.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Al lugar llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de Seguridad del Puerto, Tránsito de Altamira, Guardia Estatal, Cruz Roja, Bomberos y equipos de emergencia de Altamira, mismos que estuvieron coordinado acciones para evitar que automovilistas se acercaran al lugar que aún permanece cerrado por las labores que están llevando a cabo para rehabilitar la torre y retirar la pesada unidad.