RÍO BRAVO, Tamaulipas (OEM-Informex) Cinco personas abatidas fue el saldo de una jornada de violencia en este municipio entre hombres armados y elementos de las fuerzas castrenses que recién llegaron a la zona.
Con base al informe de las autoridades, estos hechos comenzaron desde el viernes por la noche a las 23:00 horas, en que personal del Ejército Mexicano realizaba su patrulla por el acceso a este municipio, donde fueron interceptados por grupos armados que iban en camionetas de reciente modelo y comenzaron a dispararles, para después de ello iniciarse una persecución y balacera que duró por varias horas.
Fue justo en las inmediaciones de la colonia Nuevo Progreso donde por la madrugada se dio tremendo enfrentamiento, quedando cinco hombres abatidos en dos camionetas que se localizaron envueltas en llamas.
Tal situación generó la intensa movilización de tropas de la Sedena y Fuerza Tamaulipas que llegaron al sector y resguardaron el lugar donde quedaron los cadáveres, mientras que otros realizaron intensa búsqueda de más hombres armados por las zonas aledañas, sin encontrar personas relacionadas con estos enfrentamientos.
Esto provocó un clima de terror e incertidumbre entre los habitantes de la colonia, mismos que se resguardaron en sus domicilios al escuchar las fuertes detonaciones y las explosiones de las unidades particulares.
Agentes de la Unidad General de Investigaciones y del Servicio Médico Forense llegaron para tomar conocimiento de los hechos, integrar la carpeta de investigación correspondiente y trasladar los cuerpos al anfiteatro para la autopsia de ley.