Cilindros de gas reconstruidos, la causa de accidentes mortales en Altamira

Autoridades emprenderán estrictas revisiones de operación en las plantas gaseras

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

  · sábado 10 de octubre de 2020

Foto: Mario Cruces | El Sol de Tampico

Cilindros de gas en mal estado o reconstruidos de los mismos, trasvase en la vía pública y suministro de dicho combustible a unidades del transporte público de pasaje, es el común denominador que se observa en las diferentes plantas expendedoras de gas en la zona urbana de Altamira, que a la fecha ha cobrado la vida de cuando menos dos empleados.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Con base en la estadística periodística a la fecha han muerto dos empleados de la misma empresa gasera que tuvo el accidente este viernes 9 de octubre a un costado de la avenida de la Industria, precisamente por las malas condiciones de los cilindros de gas y en la mayoría de las ocasiones son reconstruidos.

En dicho accidente perdió la vida el trabajador Eleuterio “N” de 53 años de edad precisamente cuando llenaba un tanque de gas de 30 kilos, pero a decir del personal del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, dicho recipiente estaba reconstruido, lo cual no cumple con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en materia de seguridad.

El director de Protección Civil César Vázquez Jáuregui indicó que lamentablemente los empleados de las empresas distribuidoras de gas no siguen con las normas y protocolos de seguridad para evitar este tipo de accidentes de consecuencias lamentables.

“Está prohibido el trasvase de una pipa de gas a un cilindro en la vía pública, pero lo hacen al igual que llenar el tanque de gas a un micro bus cuando llevan pasajeros a bordo prácticos que a todos se les hace normales pero ponen en riesgo sus vidas y a terceras personas”, explicó Vázquez Jáuregui.

Este tipo de accidentes mortales no es el primero que se registra en el municipio de Altamira por lo que la dirección de Protección Civil en el municipio emprenderá una estricta revisión de la operación de las plantas gaseras en especial evitar los tanques reconstruidos.