Autoridades de la Procuraduría General de la República iniciaron ya las investigaciones en el mesón federal de Altamira para determinar cuáles fueron las causas del incendio que terminó con por lo menos unas 3 mil unidades y que mantuvo a las corporaciones de emergencia ocupadas durante 10 horas.
De acuerdo a lo señalado por el director de Protección Civil en Altamira, César Vázquez Jáuregui, en el siniestro participaron 10 corporaciones de emergencia con más de 70 elementos que incluyeron a personal de las fuerzas federales, alcanzando por momentos más de 400 grados centígrados el fuego.
Comenta que afortunadamente no hubo personas intoxicadas ni por parte de la población civil ni de los elementos de emergencia, teniendo que evacuar varias casas que se ubican en los alrededores del mesón que está operado por la empresa Grúas Aries y donde son llevados vehículos que han participado en delitos de diversos tipos.
Una fuente de la PGR confirmó que dentro del mesón federal se encontraban "cubitanques" decomisados, así como pipas, pero los vehículos y los recipientes ya no contenían combustible, ya que se les extrae antes de ser llevados al área que ocuparán en el corralón, evitando que las llamas llegaran a la zona donde se ubicaban los transportes de combustible y las garrafas.
El titular de Protección Civil indicó que desde las 20:00 horas se realizaron trabajos de enfriamiento para evitar que el fuego se dispersara en más unidades, al contener poco más de 5 mil vehículos este parque de sanción para hechos viales.