PÁNUCO, Ver., Febrero 22.- Un ciclista resultó con graves lesiones en diversas partes del cuerpo al ser embestido presuntamente por una ambulancia del Seguro Social, retirándose del lugar el conductor de la unidad motriz para evadir la responsabilidad.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:45 horas, en la carretera Valles - Tampico, en el tramo correspondiente a Tamós-La Cortadura, frente a una estación de energéticos, donde resultó herido el ciclista que fue identificado como Alberto, de aproximadamente 36 años de edad, oriundo de esta localidad.
De acuerdo a testigos presenciales del accidente señalaron que fue una ambulancia, al parecer del IMSS, que circulaba de sur a norte por la referida rúa, en la cual el conductor hizo una mala maniobra al intentar rebasar por el lado derecho.
Esto originó que embistiera a Alberto, quien circulaba con su bicicleta a orillas de la carretera Valles-Tampico cuando salía de un camino vecinal.
El conductor de la ambulancia intentó detenerse, pero al ver la magnitud del accidente se retiró del lugar, a pesar de que los vecinos y comerciantes establecidos en la orilla intentaron obstaculizar el paso.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron de emergencia al lesionado al Hospital Civil “Dr. Carlos Canseco” del vecino municipio de Tampico, Tamaulipas, donde quedó internado.