Choque y volcadura en Av. Portes Gil; responsable se da a la fuga

Según los peritajes efectuados en el lugar del accidente, se determinó que una de las unidades era tripulada a exceso de velocidad sobre con dirección a Ciudad Madero

Juan Hernández

  · sábado 22 de diciembre de 2018

El conductor como pudo logró salir del automóvil y se fue del lugar antes del arribo de las autoridades, para evitar ser detenido/Juan Hernández

Meteórica unidad chocó y volcó esta mañana en la avenida Emilio Portes Gil causando severos daños materiales y el cierre de la vialidad por más de 40 minutos; el responsable se dio a la fuga a pie.

Los hechos fueron notificados al Centro de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando de la localidad, poco antes de las 8 de la mañana en la referida vialidad, entre las calles Abasolo y Soto la Marina, frente a las instalaciones del Museo del Niño y límites entre los municipios de Tampico con Ciudad Madero.


De acuerdo con lo informado por peritos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad, el responsable de este accidente se dio a la fuga antes de que arribaran las autoridades y conducía un automóvil Volkswagen Pointer, en color dorado, con placas del estado de Tamaulipas.

Según los peritajes efectuados en el lugar del accidente, se determinó que esta unidad era tripulada a exceso de velocidad sobre la avenida Emilio Portes Gil de Tampico con dirección a Ciudad Madero, sin embargo, al encontrarse abajo del puente Tampico el automovilista perdió el control de la unidad invadiendo el carril contrario.

En el trayecto se topó de frente contra un taxi de un coche Chevrolet Spark, color blanco con azul, de la ruta Tampico-Playa, y cuyo operador únicamente se sujetó con fuerza del volante en espera del impacto, pero en el último momento el conductor del Pointer dio el volantazo chocándolo en el costado derecho y proyectando la unidad del transporte público contra la barda de unas escalinatas.

En el trayecto, un automóvil Dodge Attitude también presentó afectaciones al ser alcanzado en la parte posterior/Juan Hernández


En el trayecto, un automóvil Dodge Attitude también presentó afectaciones al ser alcanzado en la parte posterior.

Mientras que la trayectoria errática del Pointer continuó hasta chocar en contra del cordón de la banqueta y volcar la unidad quedando llantas arriba sobre esa transitada vialidad.

El conductor como pudo logró salir del automóvil y se fue del lugar antes del arribo de las autoridades, para evitar ser detenido.

Los daños materiales según informaron las autoridades, rebasan los 50 mil pesos. Las unidades accidentadas fueron trasladadas a las instalaciones del mesón de la localidad, en tanto que el peritaje fue turnado ante las autoridades competentes.