Desquiciante congestionamiento vial se registró en los carriles sur-norte de la Avenida Hidalgo, al suscitarse un aparatoso choque entre dos automóviles a la altura del cruce con la calle Azhar, percance en el que los dos conductores involucrados le aseguraban al personal de tránsito que al circular tenían luz verde en el semáforo.
El encontronazo ocurrió poco antes de las siete de la noche, movilizando de inmediato a oficiales de la Dirección de Vialidad que se dieron a la tarea de agilizar el incesante tráfico, batallando en serio para movilizar en el citado punto a los autobuses y unidades de grandes dimensiones.
Los peritos en turno explicaron que el accidente se produjo cuando el conductor de un carro Volkswagen EOS color gris con matrícula de la Unión Campesina Democrática (UCD), circulaba sobre la Avenida Hidalgo en dirección norte a sur.
Justo en el entronque con la calle Azhar, se impactó en el costado de la unidad Toyota Corolla color rojo, placas de circulación XZF-814A del estado de Veracruz, en el que su operador salía por dicha calle para incorporarse rumbo al norte.
El fuerte impacto ocasionó que ambas unidades resintieran daños de consideración, quedando atravesadas sobre la vía de rodamiento, acudiendo además personal de la Cruz Roja de Tampico para valorar el estado de salud de los participantes.
Cabe resaltar que ambos conductores dijeron a los oficiales de tránsito que contaban con luz verde del semáforo, situación que no podía ser posible señalaron los agentes que realizaron una minuciosa revisión sobre la posición final de las unidades y huellas de frenado para poder deslindar responsabilidades.