San Fernando, Tamps (OEM-Informex).- Un choque múltiple entre cinco unidades particulares dejó un saldo de tres personas heridas y elevados daños materiales, además del cierre parcial de un tramo de la carretera federal número 97 Reynosa-San Fernando este sábado 17 de diciembre.
Con base al informe de la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos fueron en el kilómetro 04, en el que se vieron involucrados tres camionetas y dos automóviles particulares.
Los mismos que terminaron a mitad de la cinta asfáltica con fuertes daños materiales y esto ocasionó un caos vial en ese sector, por lo que automovilistas dieron aviso a los cuerpos policíacos y de emergencia sobre el percance en el que había personas lesionadas.
Solo un carril de la carretera Reynosa-San Fernando se mantiene abierto
Hasta el lugar ubicado en el tramo carretero Reynosa-San Fernando acudió personal de la Guardia Estatal, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos que realizaron diversas maniobras para atender a las personas involucradas en el choque múltiple siendo necesario trasladar a un hospital a dos menores de edad así como una mujer, ya que presentaban golpes en varias partes del cuerpo.
Te puede interesar: Mujer confunde el pedal y se mete hasta la tienda
Después de esto los “tragahumo” tuvieron que esparcir arena en la cinta asfáltica por el derrame de combustible, además de que los estatales estuvieron dando fluidez a la circulación utilizando un solo carril y a pesar de esto las autoridades recomiendan extremar precauciones al transitar dicha área en la que ocurrió el accidente.
Se pide a los automovilistas que manejen con precaución
Además la Guardia Estatal esta exhortando a los automovilistas a que circulen manejando a velocidad moderada y respetando los señalamientos ya que en algunos puntos existe neblina que cubre la carretera y esto ocasiona poca visibilidad.
También puedes leer: En 9 de cada 10 accidentes viales hay un motociclista involucrado
Por tal motivo dijo que, es muy importante no manejar cansados y en caso de ser necesario detenerse en algún punto seguro para revisar los neumáticos, el aceite de su unidad, la temperatura y siempre ir con el combustible suficiente para evitar quedarse a mitad del camino.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Recalcó el personal de la SSP que es mejor desplazarse durante el día, y que cualquier problema que tengan los viajeros pueden llamar a los números de emergencia 911 y 089.
Lo anterior luego de que se registrara un choque múltiple entre cinco unidades particulares en un tramo de la carretera federal número 97 Reynosa-San Fernando este sábado 17 de diciembre en el que hubo un saldo de tres personas heridas y elevados daños materiales.