Una aparatoso accidente entre el tren y dos vehículos ocurrió en la calle C4, a la entrada del fraccionamiento Arecas, al sur del municipio de Altamira; en el cual participaron una mujer embarazada y otro conductor, quienes resultaron con diversas lesiones en varias partes del cuerpo.
Acorde a las primeras versiones, presuntamente uno de los vehículos, tipo Spark, trataba de cruzar el tendido férreo por este sector cuando fue golpeado por el tren que en ese momento circulaba.
➡️ Te puede interesar: Reportan emergencia en refinería de Ciudad Madero; evacuan al personal
Por la inercia del encontronazo la unidad fue arrastrada varios metros, tumbando incluso señales que se ubican en el crucero, para golpear a su vez a una camioneta que estaba también esperando que el tren pasara.
Al lugar arribaron elementos del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias de la zona sur de Tamaulipas, así como de la Secretaría de Tránsito de Altamira, además de la Guardia Estatal con el objetivo de auxiliar a las personas que venían a bordo de las unidades, ya que por el impacto quedaron lesionados.
Fueron automovilistas que pasaban por este punto que se dieron cuenta del percance, por lo que de inmediato llamaron a la línea de emergencia 911, quienes avisaron el hecho a la corporación de auxilio y rescate, al estar unidades del Sinarem cercanas a este sitio, que sirve de acceso a esta parte de fraccionamientos en la urbe industrial.
La embarazada tiene cinco meses de gestación
En base a la información recabada de este hecho, la mujer embarazada tiene cinco meses de gestación, por lo que de manera urgente fue trasladada en una ambulancia una vez que había tenido una primera valoración por parte de los técnicos en urgencias médicas del Sinarem, que al ver que se encontraba en este estado, de inmediato siguieron los protocolos correspondientes.
La gestante de inmediato fue subida a una unidad para ser llevada a una valoración más estricta en la unidad de atención médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se ubica en el sector de La Morita, cerca del lugar del accidente.
➡️ Te puede interesar: Youtuber descubre una entrada secreta a los túneles perdidos de Tampico [Video]
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Sin embargo, al no funcionar el equipo de ultrasonido, tras el choque del tren con dos vehículos en Altamira en el que se vio involucrada, la embarazada tuvo que ser remitida hasta el Hospital Regional Número 6 en Ciudad Madero.