El choque entre un tráiler de doble remolque y vehículo en la carretera Tampico-Mante dejó tres lesionados y cuantiosos daños materiales, hechos que fueron reportados la tarde de este domingo al norte del municipio de Altamira, a la altura del poblado Kilómetro 40.
Con información de los cuerpos de emergencia, el accidente se registró a las 12:20 horas en el carril de sur a norte y las unidades participantes fueron un tráiler que transportaba dos contenedores tipo refrigerante con alimento en dirección al norte del país y un automóvil particular.
Tráiler que chocó con vehículo iba con destino a Nuevo León
La unidad de carga pesada de marca Internacional color blanco modelo 2018 es propiedad de la empresa Transportes López número económico 172 con destino a estado de Nuevo León.
La unidad mencionada presuntamente impactó a un vehículo compacto marca Kia color azul modelo 2021..
Te puede interesar: Joven pierde la vida al chocar contra un árbol en Altamira
Choque los dejó fuera de la cinta asfáltica
Las unidades motrices involucradas en el percance carretero a causa del choque quedaron fuera de la cinta asfáltica destrozadas mientras el automóvil quedó volcado sobre su capacete y en el interior sus tres ocupantes resultaron lesionados.
El tráiler quedó en el extremo derecho y fuera de la cinta asfáltica, con el primer remolque y contenedor refrigerante volcado, mientras el segundo remolque quedó de pie y también fuera de la cinta asfáltica.
También puedes leer: Choque entre pipa y autobús deja más de quince muertos en Tamaulipas
Los daños materiales en este percance fueron pérdida total del vehículo mientras en el tracto camión se estima que sea arriba del millón de pesos, incluyendo la carga de alimento que transportaba.
Es el segundo accidente en presentarse en la carretera Tampico-Mante
Al lugar del trágico percance acudieron elementos de Bomberos de Altamira, Cruz Roja, Guardia Nacional, Policía Estatal y personal de la compañía concesionaria de la carretera Altamira-Victoria APP conservación de carreteras.
Fueron los bomberos de Altamira, para médicos de la Cruz Roja así como residentes del kilómetro 40 quienes auxiliaron a los ocupantes del automóvil siniestrado los cuales resultaron con diversas lesiones en el cuerpo, siendo trasladados de emergencia al Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El lugar donde se registró este accidente, es el segundo que se registra en un lapso no mayor a dos meses y esto a consecuencia de que fue abierto un carril de retorno una vez que pusieron en funcionamiento una estación de servicio de gasolina.
Corresponderá a los peritos de la Guardia Nacional determinar la responsabilidad de estos registrados sobre la carretera federal 180 Tampico-Mante en el tramo comprendido entre Altamira y Villa Cuauhtémoc tras choque entre tráiler y vehículo.