Un lesionado y cuantiosos daños materiales fue el saldo de la salida y choque frontal entre un tráiler pipa y un camión de carga registrado los primeros minutos la mañana de este viernes en el paso a desnivel de Monte Alto que conduce al puerto de Altamira.
Con base al informe recabado en el lugar de los hechos y el proporcionado por los agentes de Tránsito, el accidente se registró a las 5:50 horas de este viernes en la llamada curva de ascenso del paso a desnivel Monte Alto entre un tráiler pipa marca Freightliner color naranja propiedad de Petro Asfalto el cual se salió de la curva de ascenso al paso a desnivel en para chocar de frente contra el costado izquierdo de un camión de carga procedente de Monterrey, Nuevo León.
Esta última unidad es un camión de carga marca Freightliner color blanco con caja seca propiedad de la empresa Auto Transportes Coloso del Norte.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
LESIONADO EL CONDUCTOR DEL TRÁILER PIPA
A consecuencia del choque frontal del tráiler pipa, que por fortuna viajaba sin combustible pues se dirigía a cargar a la planta de la refinería Francisco I. Madero, el conductor resultó lesionado siendo atendido por paramédicos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron a un hospital de Tampico pues su estado de salud era delicado.
Con base al peritaje de los elementos de Tránsito de Altamira, el tráiler que procedía de sur se sale de la curva cae a una cubeta y aún con la velocidad que traía alcanzo a desplazarse cien metros en el carril contrario de circulación de la pendiente de descanso del puente de Monte Alto.
CAMIÓN TRANSPORTABA CLIMAS
El camión de carga procedía de Monterrey, Nuevo León transportaba aparatos de aire acondicionado en dirección a Poza Rica, Veracruz en la que afortunadamente el conductor logro esquivar el golpe frontal.
Dicha unidad de carga quedó recargada sobre el muro de contención metálica y con toda la suspensión destrozado al igual que el cargamento que transportaba.
La autoridad vial indicó que el tráiler después de salirse de la curva se desplazo en sentido contrario de circulación en dirección hacia una pendiente en una longitud superior a los 100 metros.
Los daños materiales ascienden a más de un millón de pesos, pues ambas unidades quedaron destrozadas.