Un choque por alcance entre dos unidades del transporte público que se dirigían hacia la zona centro de Tampico dejó como saldo cuatro personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
Héctor Manuel Rodríguez Silva, encargado de la Secretaría de Tránsito y Vialidad informó que se recibió el reporte alrededor de las 09:10 horas, sobre un percance ocurrido en la avenida Miguel Hidalgo, justo en el acceso principal al panteón municipal de Tampico.
Comentó que de inmediato se trasladó junto con varios elementos y al llegar ubicaron dos autobuses de transporte público, uno de ellos que recorre la ruta Tampico-Altamira, mientras que el segundo la Tampico-Valles, con señas de un fuerte impacto y obstruyendo parte de la concurrida arteria.
Hubo pasajeros lesionados
A escasos minutos, arribaron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana del sur de Tamaulipas, quienes comenzaron a atender a los involucrados en el percance, en donde cuatro de los pasajeros, tres hombres y una mujer quienes viajaban en los vehículos siniestrados sufrieron lesiones a causa del impacto.
➡️ También lee: Tractocamión y autobús turístico chocan en la carretera Zaragoza-Victoria; hay tres heridos
Sin embargo, tras concluir las atenciones prehospitalarias, los socorristas descartaron el traslado a algún nosocomio de la zona y quedaron a la espera del pase médico brindado por las aseguradoras para acudir con algún especialista y descartar complicaciones a futuro.
Choque por alcance en una mañana lluviosa
Héctor Rodríguez, confirmó que el choque ocurrido en la plena avenida Miguel Hidalgo fue por alcance ante la falta de precaución de los choferes y no guardar la distancia correspondiente entre unidades, esto aunado que el pavimento se encuentra mojado.
Ante lo sucedido hizo la recomendación a los automovilistas a coincidir a la defensiva y tomando todas las precauciones necesarias ya que el pavimento se encuentra mojado, lo cual impide un adecuado frenado en caso de ser necesario, que podría traer consecuencias mayores.
➡️ Te puede interesar: Conductor se duerme en medio de plena avenida principal en Ciudad Madero
“Ahorita afortunadamente como ha llovido bastantito tenemos muy poco índice de accidentes ya que se dan cuenta el piso ya está lavado y se logra un mejor frenado. Sin embargo no deja de encontrarse contaminado con aceite que en el caso de contar con llantas lisas pueden no responder a tiempo y terminar protagonizado el percance”.
Recordemos que se suscitó durante la mañana del lunes un choque por alcance entre dos unidades del transporte público que se dirigían hacia la zona centro, dejando como saldo cuatro personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.