PÁNUCO, Ver., Diciembre 22.- Cos operadores de camiones cañeros resultaron con lesiones de gravedad al chocar de frente la madrugada de este domingo en el tramo carretero estatal Pánuco-Canoas.
El accidente se debió presuntamente al pavimento mojado, el estado de ebriedad y la falta de precaución de los conductores.
El percance se registró aproximadamente 03:30 horas a la altura del poblado Mahuaves a cinco kilómetros antes de llegar a esta ciudad al chocar de frente los dos vetustos camiones cañeros dónde uno de los chóferes resultó herido grave prensado en la cabina.
El conductor que quedó prensado es Ernesto Ortiz, de 27 años de edad con domicilio en la localidad de Miravegas, y José Luis Rodríguez, de 63 años, residente en la ciudad de Xicoténcatl, del estado de Tamaulipas, este último solo resultó con golpes en diversas partes del cuerpo de consideración.
Según testigos de los hechos señalaron que uno de los camiones iba cargado con gran tonelaje de caña de azúcar se dirigía al ingenio Pantaleón de Pánuco, cuando la otra pesada unidad circulaba en sentido contrario a exceso de velocidad de manera irresponsable el operador invadió el carril contrario de circulación.
Del fuerte impacto el primer chófer quedó atrapado ente los fierros por lo que fue necesario que los paramédicos de la Cruz Roja de Pánuco utilizarán las quijadas de la vida para extraerlo y posteriormente ser enviado en una ambulancia al Hospital General Manuel I. Avila donde quedó internado.
Al lugar acudieron cuerpos de seguridad, fuerza civil, protección civil, bomberos, tránsito, quienes abanderaron y acordonaron el área para evitar un accidente.
Así mismo paramédicos de Cruz Roja auxiliaron a los dos conductores.