Dos personas sin vida y quince lesionados, entre ellos una mujer embarazada, fue el saldo que dejó el choque entre un autobús de pasajeros y una camioneta particular en la carretera Tampico-Valles ocurrido la mañana de este sábado.
LOS HECHOS
El accidente se originó tras el impacto entre un autobús de pasajeros de la línea Norte de Veracruz, del grupo Vencedor, que minutos antes había salido de Pánuco, Veracruz, con dirección al puerto de Tampico, y una camioneta particular que se desplazaba al norte del estado.
Al llegar a la peligrosa curva de "El Caracol”, en la comunidad de Venable, perteneciente a Pánuco, se dio el impacto frontal entre las dos unidades, lo que ocasionó la muerte de dos personas, además de quince lesionados y cuantiosos daños materiales.
Automovilistas que viajaban por el peligroso tramo carretero dieron el reporte a la línea de emergencias.
La causa del fatídico accidente se presume que pudo ser la invasión de carril a consecuencia del cansancio, pero serán las autoridades periciales las que, tras las pruebas de campo, se encarguen de deslindar responsabilidades.
Al punto del percance se trasladaron los cuerpos de emergencia, entre ellos seis ambulancias de la Cruz Roja zona sur de Tamaulipas, dos de ellas unidades de rescate urbano, así como una ambulancia más de Protección Civil de Ébano, San Luis Potosí, así como elementos de Guardia Civil, Gendarmería y Ejército Mexicano.
En la camioneta particular de reciente modelo iban a bordo cinco personas, de las cuales dos de ellas perdieron la vida de manera instantánea tras la colisión frontal: una mujer y un hombre de entre treinta y cinco, y cuarenta y cinco años de edad, respectivamente. Los otros tres tripulantes, entre ellos una mujer embarazada, sobrevivieron de milagro.
Niños, mujeres y hombres fueron rescatados por las ventanillas del autobús. Algunos fueron atendidos en el lugar de la tragedia, otros fueron trasladados a hospitales de Tampico.
“ESPERÁBAMOS SALDO BLANCO”
Los técnicos en urgencias médicas utilizaron equipo especial llamado "quijadas de la vida" para rescatar a los sobrevivientes, incluyendo los cuerpos de las dos personas fallecidas que quedaron prensadas en la camioneta particular, que tras el impacto quedó destrozada a un costado de la carpeta asfáltica.
Por varias horas la transitada carretera permaneció cerrada, y algunos viajeros optaron por tomar brechas entre el monte para poder continuar con su destino.
“Iniciamos muy mal la Navidad; esperábamos un saldo blanco. Desafortunadamente pasó esto y toda la mañana hemos tenido trabajo en la zona sur", dijo Antonio Sánchez, jefe de guardia de la Cruz Roja zona sur de Tamaulipas.
Comentó que las personas lesionadas y la mujer embarazada, fueron llevadas a hospitales de Tampico para su atención y valoración médica.