Tampico Alto, Ver., diciembre 27.- Un hombre perdió la vida y la mujer que lo acompañaba resultó con heridas de gravedad cuando el coche que conducía fue impactado de frente por un autobús foráneo al circular por la carretera 180 Matamoros-Puerto Juárez, lo que además provocó que ambas unidades salieran del camino.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este accidente se produjo aproximadamente a las 2:00 horas del domingo en el tramo carretero a la altura de la comunidad de Llano de Bustos, del municipio de Tampico Alto en la zona norte de Veracruz.
De acuerdo con el informe de las autoridades que tomaron conocimiento de este accidente, el percance sobrevino cuando el autobús foráneo que se desplazaba en sentido de norte a sur, procedente de la ciudad de Monterrey, se estrelló de frente contra el vehículo compacto que ocupaba un hombre y una mujer y que circulaba en sentido de sur a norte.
El automóvil sedán del brutal impacto fue proyectado fuera de la carretera y cayó a un pequeño barranco completamente destrozado provocando la muerte instantánea del conductor del mismo y heridas de gravedad de la mujer que lo acompañaba, misma que fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital de la ciudad de Tampico, Tamaulipas.
Refieren las autoridades que el operador del autobús foráneo al percatarse de los hechos emprendió la huida dejando abandonada la unidad y los pasajeros que transportaba con destino a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Afortunadamente los pasajeros del autobús foráneo resultaron ilesos de este percance carretero, mismos que de acuerdo con elementos de las diversas corporaciones que acudieron en auxilio, refieren que el operador de la unidad constantemente hacia uso del teléfono móvil.