El paso de alto y el circular a velocidad inmoderada fueron las causas de choque entre un automóvil particular y uno de transporte público en la colonia Tamaulipas, el cual dejo como resultado daños estimados en 40 mil pesos.
Con base al informe de la Secretaría de Transito local, el accidente fue a las 06:00 horas en el bulevar Emilio Portes Gil y Soto La Marina, donde circulaba en dirección sur norte un coche Nissan March, de la la ruta Tampico-Morelos Moralillo, cuyo operador apenas iba a iniciar su jornada laboral y justo al llegar al referido crucer es impactado por un coche particular, resultando ilesos los dos tripulantes.
El otro vehículo, es un Volkswagen Vento, color negro con placas del estado de Tamaulipas, que venía de oriente a poniente y su conductor se pasa el alto además de ir a una velocidad mayor a lo permitida, quedando a unos metros de subirse a la banqueta, de acuerdo a la versión de los peritos viales.
Ambas unidades quedaron con daños de consideración, por lo se necesitó emplear una grúa para llevarlas al mesón de la localidad, mientras que los conductores se trasladaron a la base de Tránsito para deslindar responsabilidades.