Una camioneta que circulaba por la avenida Hidalgo de norte a sur chocó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad y otro de Teléfonos de México en la esquina que hace esta arteria con la calle Montemorelos, en la Colonia ExCountry Club de Tampico, dejando sin energía eléctrica a un amplio sector de esta zona sur de la ciudad.
El impacto derivó en la caída de los postes sobre la vivienda, que resintió diversos daños como el colapso del sistema eléctrico, originando que varios aparatos se descompusieran, pero también la tubería del agua y del gas natural que resultaron con afectados.
Leonardo Castillo quien vive en la casa donde ocurrió el percance menciona que vio el momento en que la camioneta se echaba de reversa y huía de lugar reportando que tiene diversas situaciones riesgo, incluso pensaron que se iba a quemar la casa, pues los cables que alta tensión cayeron sobre la vivienda.
"El choque fue muy fuerte, la casa se cimbró de la parte frontal, pero además los cables empezaron a echar chispas y varios focos se fundieron, así como enchufes donde se vieron flamazos, por lo que tuvimos miedo de que se incendiaria la casa", dijo.
El responsable trató de huir, pero fue capturado por elementos de tránsito
Añadió que estará poniendo una denuncia ante la Fiscalía y en tránsito de Tampico para que el responsable pague los daños que se originaron en su casa, indicando que a pesar de la situación de riesgo que vivieron al interior de la casa no se tuvo personas lesionadas.
➡️ Te puede gustar: Tractocamión queda atravesado en la Carretera Federal 101 de Tamaulipas, iba rumbo a Altamira
El responsable del echo vial, después haber chocado trató de huir, sin embargo, fue reportado y de inmediato elementos de tránsito comenzaron su búsqueda y fue capturado en la colonia Reforma, para ser remitido a las autoridades competentes para su investigación.
Actualmente el semáforo de la intersección de avenida Hidalgo y Tercera Avenida de Tampico estuvo sin funcionar y en el lugar se encuentran elementos de tránsito y bomberos para prevenir algún incidente, que derive de este percance.