Tres personas lesionadas y daños materiales por más de 200 mil pesos, saldo de un choque y volcadura de una camioneta sobre la avenida de la Industria, frente al sector Monte Alto, en la ciudad de Altamira.
De acuerdo con la información proporcionada por elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad de Altamira, el accidente ocurrió alrededor del mediodía de este jueves 28 de noviembre, a la altura de la intersección de la avenida de la Industria y el inicio del paso a desnivel de Monte Alto, que conduce al Puerto Industrial de Altamira.
Camioneta le cortó el paso al tráiler tipo nodriza
Ambas unidades circulaban en dirección sur-norte sobre la avenida de la Industria, pero el conductor de una camioneta tipo estaquitas, de color blanca, decidió repentinamente tomar la vía que conduce al Puerto de Altamira, sin percatarse de que por ese carril se aproximaba un tráiler que también iba en la misma dirección.
“El choque y volcadura de la camioneta se debió a que el conductor de la camioneta tipo estaquitas le cortó la circulación al tráiler nodriza, lo que provocó el percance”, explicó Pablo Fernández, jefe de Peritos de Tránsito Altamira.
Tres lesionados, todos ocupantes de la camioneta tipo estaquitas
Los tres ocupantes de la camioneta tipo estaquitas resultaron lesionados como consecuencia del accidente. La unidad, una Nissan modelo 2018, tipo redilas, fue impactada por el tráiler en el ángulo posterior derecho.
Te puede interesar: Auto deportivo choca con postes de Telmex y termina volcado en Tampico
A raíz del impacto, la camioneta fue arrastrada aproximadamente 50 metros y volcó sobre su costado izquierdo, derribando pequeños durmientes a su paso, hasta quedar en un área verde entre los carriles de la avenida de la Industria y el acceso al paso a desnivel de Monte Alto.
Daños materiales por 200 mil pesos
Este choque, ocurrido entre la camioneta y el tráiler que transportaba vehículos nuevos en dirección al puerto de Altamira, dejó pérdidas materiales estimadas en 200 mil pesos. La camioneta sufrió los daños más graves, con un costo de reparación de alrededor de 150 mil pesos, mientras que los daños al tractocamión fueron menores.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Lamentablemente, este accidente ocurrió por falta de precaución de uno de los conductores, especialmente cuando está bien definida la separación de carriles, tanto para el centro de Altamira y Ciudad Victoria como para el Puerto de Altamira”, concluyó Pablo Fernández.