Este domingo un amplio sector de la zona centro de Tampico permanece sin energía eléctrica, debido a un accidente vial que terminó con la unidad en llamas.
La madrugada de este domingo ocurrió un percance automovilístico en la calle Altamira, casi en el acceso al primer cuadro de la ciudad desde la Avenida Miguel Hidalgo, según reportes de la Dirección de Tránsito.
El apagón fue ocasionado por el derribo de un poste de luz tras impactarse un vehículo, mismo que se incendió, afectando a más de 50 familias y a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El choque dejó sin luz a la Fiscalía Estatal
Una de las dependencias afectadas es la Fiscalía General de Justicia del Estado, ubicada sobre la cuadra del incidente en la calle Altamira entre Alarcón y Gochicoa.
Los hechos se suscitaron a las 03:40 horas cuando el conductor de una camioneta se impactó contra un poste de la CFE, derribándolo lo que provocó que terminara incendiándose.
Te puede interesar: Exigen continuar la búsqueda de obreros desparecidos en río Pánuco
Más de 50 familias continúan hasta el mediodía de este domingo sin el servicio de energía eléctrica, pues los vecinos refieren que se escuchó un fuerte impacto derribando el poste de luz, enseguida el vehículo comenzó a incendiarse pero el conductor resultó ileso.
Las autoridades tomaron conocimiento de los hechos registrando una perdida total de la unidad, el conductor y sus acompañantes resultaron ilesos ante el fuerte encontronazo.
Elementos de Tránsito y de Bomberos sofocaron las llamas del siniestro, sin que se registran perdidas humanas solo daños materiales.
El conductor y acompañantes se salvan de milagro
Hasta cerca del mediodía la vialidad continúa acordonada por elementos de Tránsito, sin que hasta el momento se recobre la energía eléctrica para ese sector.
Carmen Hernández, una de las vecinas afectadas mencionó que en esa zona es recurrente este tipo de accidentes.
También puedes leer: En operativos alcoholemia detectan a jóvenes ebrios en carros de sus papás
"Aparentemente fue el choque de una camioneta conducida por una persona con camisa de cuadros, que estuvo a punto de estrellarse primero contra la base del puente" de la preparatoria Medina Cedillo, el primero que llegó fue un velador y son quienes ayudaron a los muchachos", dijo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Elementos de Tránsito mantienen cerrada la calle Altamira para que el personal de la CFE pueda continuar con los trabajos de reinstalación.
El incidente originó un caos vial al ser una de las vialidades más transitadas para llegar a la zona centro de Tampico donde permanecen sin energía eléctrica.