Un automovilista se llevó el susto de su vida al registrar un choque con el tren, esto al llegar al crucero ferroviario localizado en la zona centro del municipio de Altamira, generando la movilización de las corporaciones de emergencias de la localidad.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, la alerta fue emitida alrededor de las 16:00 horas de este viernes, luego de que comerciantes y automovilistas reportaran el choque del vehículo sedán con la locomotora en Bulevar Primex, a unos metros de la Unidad Deportiva de la localidad.
➡️ También te puede interesar: Se incendia el antiguo bar "Hong Kong" en el centro de Ciudad Madero
Movilizó a las autoridades y personal de emergencias
Rápidamente elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como personal de emergencias se trasladaron hasta este punto de la ciudad para atender el llamado de auxilio.
A la llegada de las autoridades localizaron un automóvil sedán Nissan Versa en color blanco.
De acuerdo a lo señalado por algunos testigos, el conductor de la unidad quien resultó ileso y únicamente con el susto de su vida, aparentemente intentó ganarle el paso a “la mole de acero”.
Esta temeraria maniobra originó que el vehículo fuera alcanzado en su parte frontal con el costado del tren de la empresa Ferromex, girándolo 45 grados, causando daños en esta parte del vehículo sedán.
Según relataron las autoridades, el conductor del vehículo Versa no ameritó el apoyo del personal de la Cruz Roja Mexicana, al señalar que había sufrido lesiones menores.
Luego de efectuar el peritaje por parte de los agentes viales, ordenaron el retiro de la unidad siniestrada, en tanto que los hechos fueron turnados ante las autoridades correspondientes para el deslinde de las responsabilidades.
➡️ También te puede interesar: A 27 años de la "sincronía fatal": el tren chocó con una pipa cargada de turbosina en Madero
El último accidente similar ocurrió iniciando el 2023
El último accidente entre un vehículo y una locomotora registrado en el municipio de Altamira se registró el pasado 12 de enero de este año.
Así lo informó EL SOL DE TAMPICO, cuando un conductor de automóvil sobrevivió luego del impacto de un tren en Altamira, que estuvo a punto de dejarlo prensado, accidente que movilizó a personal de los cuerpos de auxilio y policíacos.
Los hechos se generaron en el cruce de las vías en el bulevar Primex y Allende, en donde aparentemente el conductor del vehículo Dodge Acttitude en color negro intentó ganarle el paso a la “mole de acero”, siendo impactado por el costado derecho y arrastrado por algunos metros.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Fue así que un automovilista se llevó el susto de su vida al ser embestido el vehículo que manejaba por el tren, al llegar al crucero ferroviario localizado en la zona centro del municipio de Altamira, generando la movilización de las corporaciones de emergencias de la localidad.