Chocan y vuelcan dos tráileres de carga de doble remolque en las inmediaciones de Villa Cuauhtémoc en la carretera Tampico-Mante, afortunadamente no hubo desgracias personales que lamentar solo millonarias pérdidas económicas; hechos que fueron reportados durante este fin de semana.
De acuerdo a los datos proporcionados por la coordinación de Protección Civil Regional, el accidente se registró a las 09:40 horas de este sábado 2 de julio en el kilómetro 52 del carril de norte a sur de la carretera Tampico-Mante, justo frente a la zona urbana de Villa Cuauhtémoc cuando uno de los operadores de tracto camiones, al manejar sobre su costado derecho, detuvo su marcha debido a que existen unos reductores de velocidad.
➡Te puede interesar: Enormes "cráteres" registra el tramo Canoas-Pánuco
CHOCÓ Y TERMINÓ VOLCADO
En el accidente, participaron dos traileres, el primero fue un marca Volvo modelo 2016 color azul el cual remolcaba dos plataformas con contenedores para barco y pertenece a la empresa “RC”, con sede en Altamira, la segunda unidad involucrada fue un tracto camión Kenwoorth T 680 color blanco modelo 2020 propiedad de la empresa transportes “Monte” mismo que traía consigo dos remolques para bebidas embotelladas.
Fue el segundo tráiler que chocó por alcance en la parte posterior izquierda del contenedor que era transportado en el segundo remolque que guiaba el tracto camión Volvo, para posteriormente su operador virar el volante hacia su izquierda, proyectándose contra el muro de contención metálico del camellón central el cual quedó volcado sobre su costado izquierdo, invadiendo el carril de alta de sur a norte, afortunadamente su operador resultó ileso solo se llevó el susto de su vida.
MILLONARIAS PERDIDAS ECONÓMICAS
Autoridades de Protección Civil Regional expusieron que el tracto camión marca Kenwoorth que chocó por alcance contra el contenedor metálico quedó completamente destruido de su parte frontal, cabina, camarote y el primer remolque a consecuencia del fuerte impacto.
“Afortunadamente el operador de ese trailer viajaba solo, no llevaba copiloto, pues todo el costado derecho del tracto camión y del primer remolque de carga resultaron completamente dañados”, informó Andrés Hernández coordinador de emergencias de Protección Civil Regional con sede en Altamira.
➡Te puede interesar: ¿Cuánto tienes que pagar por usar el celular mientras manejas en Tamaulipas?
Las pérdidas económicas fueron millonarias en el trailer refresquero pues todo el tracto camión quedó convertido en una auténtica chatarra al igual que el primer remolque, por fortuna no transportaba producto alguno pues se dirigía a una planta refresquera ubicada en Altamira.
Además los muros de contención metálico del camellón central de la carretera de 4 carriles resultaron destruidos después de que el trailer Kenwoorth se proyectará contra esos objetos fijos.
En cuanto a los daños materiales del tracto camión Volvo, fueron mínimos solo una llanta posterior del costado izquierdo y el contenedor de barco, resultaron averiados a consecuencia del fuerte golpe del tracto camión Kenwoorth.
CERRARON LOS CARRILES DE NORTE A SUR
Durante las labores de rescate de las unidades de carga, los carriles de norte a sur, fueron cerrados para rescatar las unidades siniestradas, siendo habilitados los de sur a norte en doble sentido de circulación desde la entrada a Villa Cuauhtémoc hasta Estación Esteros.
Lamentablemente se suma otro choque y volcadura entre unidades de carga en el poblado de Villa Cuauhtémoc, de este tramo carretero Tampico-Mante, pues hace ocho días en el kilómetro 49, cerca de Esteros, un tracto camión de doble remolque tipo góndola se volcó a consecuencia del pavimento mojado y su conductor evitar chocar por un camión que se le atravesó a su paso.