Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un fuerte accidente carretero de dos tráileres dejó como saldo cuantiosos daños materiales y el cierre parcial del tramo Zaragoza-Victoria a la altura del kilómetro 44.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Tras el encontronazo, ambos tractocamiones quedaron reducidos a cenizas luego de un voraz incendio y explosión.
Según Protección Civil del Estado y la Guardia Nacional (GN) los choferes de ambas unidades lograron ponerse a salvo y huyeron del lugar.
Acorde a la información proporcionada por el director de Protección Civil de Ciudad Victoria, Julio César Cantú Moreno, el accidente sobrevino luego de que el conductor un tractocamión intentó rebasar y pegó en la parte trasera del auto tanque cargado con melaza. Tras el impacto sobrevino el incendio que consumió las cabinas y partes de los contenedores.
El siniestro movilizó a los cuerpos de emergencia de Protección Civil del Estado (PC), municipio y unidades de emergencia de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil de Villa de Casas. Del accidente tomaron conocimiento elementos de la Guardia Nacional adscritos a la inspección de carreteras.
Cabe destacar la presencia de policías estatales quienes en coordinación con autoridades de Protección Civil cerraron el tramo carretero.