Unidades del transporte público protagonizaron un aparatoso accidente vial durante los primeros minutos de este martes, dejando a un trabajador del volante lesionado además de elevados daños materiales.
El percance fue notificado al 911 minutos antes de las 01:00 horas en el cruce de las calles Quinta Avenida y Morelos de la colonia Arenal, en el sector norte del puerto de Tampico.
Elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, además de paramédicos de la Cruz Roja, se trasladaron hasta este punto de la ciudad para atender el llamado de auxilio.
A la llegada de las autoridades localizaron dos vehículos destinados al servicio del transporte público; un Dodge i10, color blanco y un Nissan March, color azul, ambos con placas del estado de Tamaulipas.
Con base al reporte elaborado por los elementos del área de peritos de la Dirección de Tránsito municipal, la primera de las unidades se desplazaba sobre la calle Morelos, mientras que la otra por la calle Quinta Avenida, siendo esta la vía preferencial.
Fue al llegar a la intersección de estas vialidades que ninguno de los dos efectuó el alto de precaución, impactando el vehículo March sobre el costado del i10, el cual terminó en la rampa de la cochera de un domicilio de esta colonia.
En el encontronazo, el trabajador del volante del automóvil Nissan March resultó con diversos golpes en el cuerpo, siendo atendido por los técnicos en urgencias médicas de la localidad y debido a la gravedad de las lesiones fue canalizado a las instalaciones de un hospital particular de la zona para su debida atención médica.
Los daños materiales fueron estimados en alrededor de los 25 mil pesos, siendo trasladadas las unidades accidentadas al mesón de la localidad, en tanto que uno de los taxistas fue llevado a las oficinas de vialidad para efectuar el deslinde de las responsabilidades.