Jaumave, Tamps., enero 13 (OEM-Informex). A causa del derrame de ácido tras un fuerte accidente entre una pipa y un tráiler en donde además hubo un lesionado, fue cerrada la circulación en ambos sentidos de la Carretera Estatal 126 Rumbo Nuevo, esto mientras que las corporaciones de emergencia procedían a realizar acciones para evitar un segundo percance.
Efectivos de la vocería de Seguridad de Tamaulipas, dieron a conocer que se recibió la llamado de emergencia del 911, canalizada por el subcentro de Comando y Control C5, en donde se reportaba un percance suscitado a la altura del kilómetro 33 de la citada rúa a la altura del municipio de Jaumave.
Motivo por lo que se trasladaron de inmediato al punto antes mencionado, en donde ubicaron al llegar, acostado de lado un camión tipo pipa que trasladaba cientos de litros de ácido, que terminó esparciéndose por toda la carpeta asfáltica, convirtiéndose en una trampa mortal para otros automovilistas.
➡️ Te puede interesar: Motociclista y acompañante resultan lesionados en choque contra camioneta
A escasos metros se encontraba en la zona de acotamiento, un tractocamión marca Kenworth en color azul, el cual se encontraba completamente destrozado en la parte frontal, manteniendo a su conductor atrapado.
Hay un conductor lesionado
De acuerdo a las primeras versiones de las autoridades, derivado a lo sucedido, su conductor terminó lesionado, por lo que los socorristas de los cuerpos de emergencia procedieron con cautela a brindar las primeros auxilios prehospitalarios y posteriormente trasladarlo a un nosocomio de la zona para una valoración más minuciosa.
Trascendió que mientras los cuerpos de emergencia realizaban las acciones para quitar el ácido esparcido en la carpeta asfáltica, los oficiales de la Guardia Estatal división caminos, procedieron a realizar el acordonamiento e inhabilitación de la circulación vial para evitar un segundo percance con fatales consecuencias.
➡️ También lee: Taxista se sale del camino y muere ahogado en laguna de Altamira
Así mismo exhortaron a los automovilistas que circulan por la Carretera Estatal 126 Rumbo Nuevo, a tomar sus precauciones y si es posible buscar otras alternativas para poder llegar a su destino, ya que las labores se prevén extenderán por varias horas.
Mientras atendían el fuerte accidente entre una pipa y un tráiler en donde hubo un lesionado, además del derrame de ácido, lo cual obligó al cierre de la circulación en ambos sentidos de la Carretera Estatal 126 Rumbo Nuevo.