El espantoso accidente entre dos microbuses ocurrido poco antesde la madrugada en la colonia Lomas de Infonavit, que dejó unsaldo de cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales,pone de manifiesto que la seguridad de los pasajeros es puesta enmanos de choferes inexpertos, pues uno de los participantes apenastiene 18 años y el otro 19.
El cruento percance vial ocurrió a las 23:45 horas en elentronque formado por el bulevar Loma Real, Avenida Torres Miranday Avenida Central, frente a los campos deportivos de dicho sector,zona que fue acordonada durante más de una hora para el libretrabajo de los cuerpos de auxilio.
Los oficiales de Tránsito que acudieron a tomar conocimientodel percance dieron a conocer que éste fue provocado por José deJesús Vela Saldaña, de apenas 18 años de edad, residente encalle Esmeralda sin número de la colonia La Joya, quien guiaba unmicrobús de la ruta Circuito Norte.
Le puede interesar:
Los indicios encontrados en el lugar de los hechos, la magnituddel impacto y posición final de los vehículos, apuntan a que estapersona circulaba con exceso de velocidad y al llegar al transitadocruce no respetó la luz restrictiva del semáforo.
Su imprudencia y quizá falta de pericia al conducir dada sucorta edad, propiciaron que impactara a su paso a un microbús dela ruta Madero-Echeverría, que guiaba el chofer Luis Oscar TorresRuiz de 19 años, con domicilio en Privada Margarita número 108 dela colonia Las Flores.
Debido al fuerte impacto el microbús Circuito Norte salióproyectado contra una base de concreto, quedando destrozado de laparte frontal, en tanto la otra unidad trepó al área verde dondeimpactó a un local de madera en el que se vende pollo asado.
En la aparatosa colisión resultó herido el chofer Luis OscarTorres Ruiz, así como cuatro pasajeros, siendo todos atendidos porsocorristas de la Cruz Roja y canalizados al Hospital General deTampico, y algunos otros sufrieron crisis nerviosas y golpesmenores.
Al sitio acudieron en apoyo elementos del Cuerpo de Bomberos quecubrieron con arena el derrame de aceite y anticongelante quedejaron los vehículos de transporte público, prolongándose laslabores para retirar a las unidades colisionadas hasta pasada launa de la madrugada.
También puedeleer: