La madrugada de este domingo se registró un mortal accidente en la rúa federal Tampico-Mante, cuando el conductor de un automóvil Jetta color azul, el cual era manejado de sur a norte, perdió el control de la unidad chocando contra unas lápidas de concreto y mármol de una fábrica, y terminando su errática trayectoria al impactarse contra una casa habitación; dejando como saldo dos hombres muertos, uno de ellos integrante de la Policía Estatal, y tres personas más lesionadas ( dos mujeres y un hombre).
El mortal accidente se registró a las 04:50 horas en el kilómetro 34+400 de la carretera Tampico-Mante en el municipio de Altamira, en el tramo conocido entre Puente Roto y Tres Marías, según informaron los cuerpos de auxilio.
La unidad accidentada es un automóvil Volkwagen Jetta, color negro, modelo 2011 y sin placas de circulación, el cual era manejado en dirección de sur a norte, ya que se sabe que sus ocupantes, quienes habían acudido a divertirse a Playa Miramar, iban de regreso a su domicilio ubicado en el municipio de González.
Con base en los primeros informes emitidos por la autoridad de Caminos, fue un tráiler que descontroló al conductor del automóvil Jetta, el cual perdió el control del volante por lo que brincó el camellón central invadiendo el carril contrario de circulación de norte a sur, introduciéndose a una fábrica de lápidas de cemento y mármol, ubicada a un costado de la carretera federal, hasta terminar por detenerse al impactarse en una casa habitación.
En el interior del vehículo quedaron prensados los cuerpos del conductor y un pasajero que iba en la parte posterior, quienes en vida respondían a los nombres de Roberto Ismael "N" y Luis "N", el primero de ellos integrante de la Policía Estatal de Tamaulipas.
Mientras que la esposa del conductor, quien viajaba en el lugar del copiloto, y la novia del otro hombre fallecido, que viajaba en la parte posterior; así como un hombre, del cual se desconoce sus generales, resultaron gravemente lesionados, por lo que fueron trasladados de emergencia a hospitales de la ciudad y puerto de Tampico donde quedaron internados.
Hasta el lugar de los hechos acudieron integrantes de los diversos cuerpos de auxilio como son Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Bomberos de Altamira, cuyos elementos empleando las llamadas “quijadas de la vida” lograron extraer los cuerpos que quedaron prensados dentro de la unidad motriz.
También arribaron al lugar elementos de la Policía Federal, Policía Estatal y Agentes de la Policía Investigadora de la PGJE para tomar conocimiento del mortal accidente, así como personal del Servicios Periciales para proceder al levantamiento y traslado de los cuerpos a la morgue.
Los daños materiales fueron calculados en el orden de los 300 mil pesos, pues el vehículo fue considerado pérdida total.