El presunto propietario del vehículo Mazda rojo que arrolló a Jessica y Karla cuando viajaban en una moto, quitándoles la vida, se presentó voluntariamente ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para emitir su declaración. Familiares de las víctimas exigían su detención.
Alrededor del mediodía de este miércoles, el posible dueño de dicha unidad acudió a las instalaciones de la Unidad de Investigaciones ubicado en la calle Haití y Allende en la colonia Primero de Mayo, para entablar un diálogo con las autoridades ministeriales y los familiares de las víctimas.
Familia exige justicia
Virginia Aguilar Portales, hermana de Jessica “N” dijo que acudieron a estas instalaciones a exigir justicia por la muerte de ella y de Karla “N”, quienes murieron en el accidente ocurrido durante la madrugada del 14 de julio.
“El motivo de estar aquí más que nada es de exigir justicia porque ellas no merecían morir así, él tenía la obligación de quedarse a ayudarlos”, externó.
El presunto dueño del vehículo no está en calidad de imputado
Comentó que las autoridades les informaron que el presunto propietario del vehículo no está en calidad de imputado y se había presentado de manera voluntaria ante esta instancia.
“No entendemos porque no está detenida esta persona, él está haciendo su vida de manera normal libre y nuestros familiares no, no sabemos por qué no se ha detenido”, indicó.
Aguilar Portales mencionó que es lo único que les ha informado la fiscalía, ya que presuntamente el posible propietario de la unidad se reservó el derecho de declarar.
Te puede interesar: Motociclista sufre fractura en accidente vial en Ciudad Madero
“Las autoridades nos han informado que no lo pueden declarar culpable, por qué todavía no se cierra la carpeta de investigación” dijo la entrevistada, quien mencionó que seguirán exigiendo justicia y que el responsable de esta terrible tragedia pague por su acción.
“Aparte de daño moral, hay un daño psicológico a mis padres y a la mamá de Karla, mis hijos, estamos devastados, pero el dolor que tenemos nos da fuerzas para pedir justicia por ellas”, aseguró.
En un mes, una de las víctimas cumpliría 33 años
A Jessica la describen como una persona alegre, risueña, además de que le gustaba bailar, era una luz para toda la familia y que en un mes estaría celebrando sus 33 años.
“El dinero no me lo va a regresar, ni el que esté él adentro en la cárcel, pero quiero que aprenda la lección, que él no tenga esa libertad de decir las maté y hoy ando paseando, mi hermana estaba a un mes de cumplir 33 años”, aseveró.
Mediante trabajos de investigación por parte de los agentes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, durante la noche del miércoles 17 de julio, fue localizado el vehículo en un domicilio de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, en el sector norte de Tampico.
Ahí mediante una orden de cateo, las autoridades ingresaron y efectuaron las diligencias, para posteriormente llevarse el vehículo, el cual quedó a disposición de la FGJT.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Los trágicos hechos ocurrieron alrededor de las tres de la mañana del domingo 14 de julio, en el Callejón de Barriles, cuando Jessica y Karla regresaban a su domicilio después de haber trabajado en un puesto de hotdogs en playa Miramar, cuando fueron embestidas a toda velocidad por la unidad.