Hoy se cumple un año que Jonatan Rodríguez Cabanne fue enviado al Penal de Altamira al ser vinculado a proceso por el asesinato de su madre y padrastro, coincidentemente este 21 de marzo se desarrolla, por segunda ocasión, la audiencia intermedia de este pro- ceso.
El abogado que lleva el caso, Jorge Olvera Reyes, mencionó que “para este 21 de marzo -hoy- se tiene prevista la audiencia intermedia en la que se desarrolla por parte del juez de la causa la admisión y exclusión de pruebas”.
El encuentro de Cabanne con la autoridad se tiene previsto a las 9 de la mañana en una audiencia que se demorará por lo menos seis
horas, ya que tanto la defensa como la fiscalía que acusa presentarán sus alegatos.
Este caso fue prácticamente reiniciado debido a un amparo promovido por el defensor, quien alegó que se desarrolló una mala integración al inicio del proceso, por lo que el juez federal otorgó el beneficio.
Los delitos que se le señalan se cometieron en agravio de su pro- genitora la señora María Guadalupe Cabanne Lima, de 45 años de edad y de su padrastro, el señor Jaime César López Hernández, de 52 años, cuyos cuerpos fueron localizados sin vida el domingo 22 de enero en una camioneta CRV abandonada en la calle Castor Azul del Fraccionamiento Casto- res de Ciudad Madero.