La localización de dos cadáveres en las inmediaciones delEstadio Tamaulipas la tarde del domingo 22 de enero del 2017 abrióla portada del libro donde se escribiría uno de los crímenes másatroces narrados en esta zona sur de Tamaulipas, el cual esconocido como “El Caso Cabanne”.
Los cuerpos eran del matrimonio conformado por los contadoresMaría Guadalupe Cabanne Lima, de 45 años de edad, y Jaime CésarLópez Hernández, de 52, encontrados en una camioneta CRVabandonada en la calle Castor Azul del Fraccionamiento Castores deCiudad Madero.
Tambiénlee:
De inicio se pensó que se trataba de un caso relacionado con elcrimen organizado, ya que incluso tenían carteles con mensajes,pero posteriormente la investigación dio un vuelco al señalarseal joven, Jonathan Rodríguez Cabanne, como quien había dadomuerte con un arma de fuego a su madre y padrastro.
Entrevistado sobre el estado actual del proceso, el abogadodefensor Jorge Olvera Reyes refirió que el caso fue reiniciadoante el resolutivo de un amparo federal, “el próximo lunes -22de enero- vence el plazo para la investigación complementaria porparte de la fiscalía”. A partir de esa fecha el juez de la causadebe establecer una nueva fecha para la realización, de nuevacuenta, de la audiencia intermedia, en la que la defensa expondrálas pruebas recabadas.
“Está por concluir la investigación complementaria, de los45 días otorgados por el Juez para que la fiscalía desarrollarasus indagatorias, después de esa fecha se establecerá cuando sedesarrollará la audiencia”, mencionó el litigante.
La investigación se encuentra radicada en la Carpeta deInvestigación 0019/2017, la cual debido a un amparo solicitado yotorgado por un juez federal reinició en el mes de noviembre,desarrollándose la nueva audiencia de vinculación a proceso el 8de diciembre del año pasado 2017.
A un año del crimen y aún cuando el caso se ventila en elnuevo Sistema de Justicia Oral aún no se establece laresponsabilidad de inocencia del joven vinculado a este horrendodoble homicidio.