Esta mañana la zona norte de Tampico vivió una escena de película cuando un vehículo compacto se cayó del distribuidor vial, que se encuentra frente al aeropuerto y lanzó el muro de contención a unos 20 metros de distancia, no sin antes golpear a una camioneta.
El accidente ocurrió minutos antes de la 07:00 horas de esta mañana en este distribuidor cuando el conductor de un carro compacto color azul, marca Fiat, perdió el control de la unidad y se impactó contra lo poco que quedaba del muro de contención, lo que provocó el caos.
Sin heridos pero con daños materiales
La otra unidad afectada fue una camioneta blanca tipo pick up que circulaba por los carriles inferiores hacia la zona norte, cuyo conductor lo que menos esperaba es que le cayera encima el muro de contención por lo que de inmediato frenó para poner a salvo su vida.
➡️ Te puede interesar: Conductor confunde agencia con estacionamiento y choca contra autos nuevos
Aunque no resultó con lesiones, grande fue su sorpresa al darse cuenta que había sido golpeado por una estructura grande de metal y que metros atrás se encontraba prácticamente colgado el carro Fiat, que provocó el accidente.
Personal de servicios de emergencia se presentaron en este sitio que se ubica frente a la pared de la terminal aérea, quienes confirmaron que los dos conductores estaban ilesos.
Accidentes son por exceso de velocidad: Tránsito
El comandante de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico, Héctor Rodríguez, declaró a EL SOL DE TAMPICO que debido a que el muro de contención fue lanzado a una distancia de 25 metros es posible señalar que el conductor del Fiat conducía a exceso de velocidad sobre el distribuidor.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Un vehículo circula por la parte superior de sur a norte, el conductor manifiesta perder el control, choca con el muro de contención y sale proyectado y posteriormente, le cae a otro vehículo que viene circulando por el bulevar Adolfo López Mateos”, detalló.
“Afortunadamente no hubo personas lesionadas pero se detecta que el conductor del vehículo azul venía a una velocidad mayor de la permitida, del punto de impacto a donde quedo el muro estamos hablando de 20 metros”, agregó.
Explicó que debido a la curva y a que se trata de un distribuidor con distintos accesos la velocidad no puede ser mayor a los 40 kilómetros por hora.
➡️ También puedes leer: Camioneta estuvo a punto de caer a un canal en Ciudad Madero
“La gente no toma sus precauciones para circular por el distribuidor vial, los distribuidores viales son diseñados precisamente para evitar cruces de semáforo pero no para circular a una velocidad mayor de la permitida”, indicó.
El comandante de tránsito que atendió este accidente donde un distribuidor vial se cayó del distribuidor vial de Tampico, insistió en la solicitud de que se respeten los señalamientos de velocidad.