Carro de ruta se estrella con una luminaria

Los hechos fueron reportados a la Central de Emergencias alrededor de las 00:40 horas en la prolongación de la Avenida Miguel Hidalgo entre Marqués de Guadalupe y Paseo Lomas de Rosales, según informaron las autoridades en vialidad.

Juan Hernández

  · lunes 24 de diciembre de 2018

Carro de ruta se estrelló con una luminaria la madrugada de este lunes causando lesiones en cuatro pasajeros -entre ellas una menor de edad- que viajaban en la unidad de alquiler; exceso de velocidad y falta de precaución, factores que originaron este aparatoso percance automovilístico. / Juan Hernández

Carro de ruta se estrelló con una luminaria la madrugada de este lunes causando lesiones en cuatro pasajeros -entre ellas una menor de edad- que viajaban en la unidad de alquiler; exceso de velocidad y falta de precaución, factores que originaron este aparatoso percance automovilístico.

Los hechos fueron reportados a la Central de Emergencias alrededor de las 00:40 horas en la prolongación de la Avenida Miguel Hidalgo entre Marqués de Guadalupe y Paseo Lomas de Rosales, según informaron las autoridades en vialidad.

Juan Hernández

De acuerdo al reporte de los elementos de Tránsito, la unidad accidentada es un vehículo Nissan Tsuru, color blanco con franjas verdes, habilitado al servicio del transporte público en la ruta Tampico-Altamira, el cual se desplazaba sobre la referida vialidad en los carriles laterales de norte a sur.

Debido a la magnitud del impacto los agentes viales determinaron que circulaba a exceso de velocidad y al estar frente a una agencia de autos el conductor perdió el control del volante, lo que originó que se impactara en contra de un poste de alumbrado público propiedad del municipio.

Debido a la fuerza del impacto, el objeto fijo fue arrancado desde su base y arrastrado unos 10 metros, además de causar lesiones en cuatro pasajeros que viajaban en la unidad de alquiler.

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a las personas lesionadas, trasladando a dos usuarios a las instalaciones de un centro hospitalario para su debida atención médica, en tanto que dos más fueron atendidos en el lugar, quienes optaron por esperar el pase médico de la aseguradora del carro de ruta.

Elementos de la Fuerza Tamaulipas que efectuaban el recorrido de vigilancia auxiliaron a los heridos y abanderaron el área para evitar otro accidente.

Al concluir los trabajos de campo por parte de las autoridades, ordenaron el traslado del vehículo accidentado al mesón de la localidad, además de retirar el poste de metal y dar aviso al personal del área de Servicios Públicos.