La falta de visibilidad al circular de frente a los rayos solares, ocasionó que el operador de un carro de ruta no alcanzara a distinguir el estado de un semáforo y cruzó con luz roja, por lo que impactó a su paso a un automóvil de reciente modelo en el que viajaba una pareja; dejando el incidente un total de tres personas lesionadas.
El aparatoso percance, que además generó congestionamiento vehicular, ocurrió a las 18:20 horas justo en la intersección que forman la avenida Alvaro Obregón Esq. Dr. Antonio Matienzo de la zona centro de Tampico.
Personal de la Dirección de Vialidad porteña dio a conocer que en estos hechos se vio involucrado un carro Nissan Tsuru, color blanco con franja verde, cuyo operador circulaba por la calle Obregón de oriente a poniente.
Al tener de frente la luz del sol, el conductor perdió la visibilidad y no se percató que el señalamiento electrónico se encontraba en rojo, impactando a su paso a un vehículo Volkswagen Vento, color gris, unidad en la que viajaba una pareja y que a causa del golpe salió proyectada hacia la banqueta del legendario Parque Méndez.
Socorristas de la Cruz Roja de Tampico se movilizaron al sitio del accidente para brindarle los primeros auxilios a los tripulantes del vehículo particular, así como a una pasajera del carro de ruta que viajaba en el asiento del copiloto, mismos que no requirieron ser conducidos hacia algún centro hospitalario.