Una camioneta fue localizada en condición de abandono, tenía en su interior armamento, equipo táctico y de radiocomunicación. Los civiles armados se dieron a la fuga, mientras que la unidad donde se transportaban fue asegurada por elementos de la Guardia Estatal y junto con los objetos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes en Reynosa, Tamaulipas.
Con base al informe de la SSP, por medio del monitoreo realizado por el C5 visualizaron el vehículo en la colonia Rancho Grande, mismo que era parte de una caravana de unidades en movimiento con gente presuntamente armada y por esto se dieron a la tarea de rastrearla hasta llegar al bulevar Hidalgo, donde la ubicaron.
También puedes leer: Se registra incendio en penal de Ciudad Victoria; no hubo heridos
Encuentran la camioneta a mitad de la calle
De inmediato los uniformados se acercaron al vehículo Ford Expedition color blanco que se encontraba a mitad de la calle con las puertas abiertas y al revisar el interior descubrieron armas largas debajo de los asientos.
Así como equipo táctico y de comunicación, por lo que acordonaron la zona y comenzaron una intensa búsqueda por los alrededores de gente relacionada con la unidad motriz.
Luego de algunos minutos no ubicaron a nadie y procedieron a dar parte a efectivos de la Fiscalía General de Justicia que llegaron para tomar las muestras de campo y proceder al aseguramiento de la camioneta así como los objetos ya señalados que fueron llevados a su base para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Algunos vecinos notificaron a los uniformados que las personas que iban en la unidad, se bajaron de inmediato y salieron corriendo sin rumbo fijo hasta perderse entre las calles de la zona, antes de que llegaran los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
También puedes leer: Masacres en Tamaulipas: de San Fernando a La Bartolina
La caravana se dispersó al momento en que fueron descubiertos
Se presume que los civiles armados que iban en la caravana de unidades al darse cuenta que fueron ubicados por las autoridades se dispersaron y en el caso de los que iban en esta camioneta optaron por abandonarla en ese sector antes de que fueran detenidos por las autoridades policíacas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los elementos de la Guardia Estatal han redoblado la vigilancia en diversos municipios del estado, esto después de los ataques de una caravana de civiles armados contra los uniformados que por fortuna no dejado bajas en la corporación policíaca en Reynosa, Tamaulipas.