Una presunta falla en el sistema de frenos ocasionó que un camión se proyectara contra dos unidades particulares en la prolongación de la avenida Miguel Hidalgo en la colonia El Charro de Tampico, lo que ocasionó un caos vial al quedar los vehículos sobre el carril de media de transitada arteria.
Con base al informe de la Secretaria de Tránsito, el accidente fue la tarde de este martes en la intersección con la calle Marques de Guadalupe, donde circulaba en dirección sur a norte un camión materialista Kenworth, color blanco, con placas del estado de Tamaulipas, cuyo operador perdió el control de la pesada unidad.
Debido a que no pudo detener su marcha, el camión impactó por alcance a un automóvil Volkswagen, Bora y otro marca Sonic, de los cuales sus conductores esperaban el cambio de luces del semáforo, quedando estos con daños de consideración.
Por el fuerte choque se registró un desquiciante congestionamiento vial y por ello que de inmediato acudieron elementos de Tránsito para realizar el parte del accidente y después de esto movieron las unidades para despejar la circulación.
Los involucrados en el accidente fueron llevados a la base de la corporación para el deslinde de responsabilidades, informando los peritos que los daños materiales ascienden a varios miles de pesos.