Una víbora de dos metros de largo fue encontrada en las inmediaciones del fraccionamiento Tercer Milenio de Ciudad Madero, la cual fue asegurada por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
El hallazgo ocurrió durante la tarde de este jueves 9 de diciembre en las calles Delfines entre Avenida Central y calle Trucha, donde ubicaron el reptil los habitantes del sector.
FUE ASEGURADO EL REPTIL POR PC Y BOMBEROS
En cuestión de minutos llegó personal de Protección Civil y de Bomberos para llevar a cabo maniobras hasta que lograron capturar la impresionante víbora, evitando así algún incidente mayor.
El animal fue introducido con extremo cuidado en un costal y de ahí llevado a las instalaciones de la zona norte de los tragahumo en la urbe petrolera, donde se puso a disposición de Protección Animal para llevar a cabo el procedimiento correspondiente.
Esta captura de la víbora se da horas después de que aseguraron una pareja de jabalíes también en Ciudad Madero. Estos dos ejemplares también fueron capturados esta mañana, pero en la colonia Sahop, donde acorde a las versiones de ambientalistas que acudieron al sitio, los vecinos querían atraparlos para cocinarlos en Navidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
REPORTES PREVIOS DE ANIMALES PONZOÑOSOS EN TAMPICO
Cabe mencionar que en septiembre de este año, también en la zona sur de Tamaulipas -pero en Tampico- vecinos de sectores aledaños a la laguna del Carpintero reportaban una gran presencia de ratas, iguanas y animales ponzoñosos como serpientes y alacranes han empezado a aparecer en casas ante la proliferación de solares baldíos.
En el caso específico de ejemplares como cocodrilos y serpientes, los bomberos y autoridades municipales han exhortado a la ciudadanía a evitar interactuar con ellos y dar pronto aviso a los números de emergencia para prevenir alguna tragedia.
En esta ocasión, con la oportuna captura de la víbora en Ciudad Madero, se logró evitar un incidente mayor.